SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada española, puesta en marcha en 1899, que se dedica a la gestión de los derechos del autor. La empresa cuenta con la presencia de 103.000 socios, los cuales están repartidos en autores, editores musicales y heredero. Hay que destacar que dentro de la entidad hay músicos de todo tipo de géneros musicales como Rock, Pop o Indie. Su principal objetivo es la protección de sus socios por la utilización de sus obras y la gestión de licencias entre los clientes para su uso, tal y como dice la página web de la SGAE.

Sede de la SGAE en Valladolid

Sede de la SGAE en Valladolid

La SGAE tiene experiencia dentro del mercado musical, como ya he dicho comienza su andadura en el mercado en el siglo XIX, y está presente tanto en muchos lugares de la geografía española como en otros países ajenos al nuestro. Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao, Valendia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca y Valladolid son las 12 sedes ubicadas en nuestro país. Sin embargo, la importancia de esta Sociedad le ha llevado a instalarse en otros muchos países, entre los que se encuentran Buenos Aries (Argentina), La Habana (Cuba), México D.F. (México), Miami (Estados Unidos), Rio de Janeiro (Brasil) y Tokyo (Japón). Las sedes de Nueva York (Estados Unidos) y Shangai (China) cerraron en noviembre de 2012 debido a la crisis económica, que también ha afectado duramente al sector de la música.  Su sede principal en España se encuentra en Madrid, en el Palacio Longoria. Pero Valladolid, ciudad de Castilla y León, es la más cercana a nosotros. Por eso queremos facilitar los datos de como encontrarlo, su sede se encuentra en la Calle Constitución, cerca de la Plaza Mayor y el Teatro Zorrilla. Además queremos facilitaros su número de teléfono en Valladolid, 983 36 03 53.

Santiago Moncada es el actual presidente de la Sociedad, posee el cargo desde julio de 2011. Tras haber sido imputado su anterior presidente, Teddy Bautista, por delitos de apropiación indebida, falsificación de datos y desvío de fondos. Además la SGAE ha sido y es, todavía, objeto de muchas críticas relacionadas con la piratería, canon por copia privada y reparto de recaudación. Y se ha visto envuelta en varias polémicas como por ser los promotores de financiar campañas de publicidad relacionadas con el delito de intercambio de archivos y por las copias sin ánimo de lucro de obras originales. Muchas de estas polémicas y críticas recibidas a la empresa serán explicadas posteriormente en otros artículos.

http://www.sgae.es/

Autor: Paula Bolívar Expósito @Paulivar94

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s