PREMIOS DE LA MÚSICA ESPAÑOLA!

En este post vamos a tratar los principales premios de la música en España, explicaremos un poco cuál es su funcionamiento y su objetivo. Los más importantes en el panorama español son los siguientes:

  • Premios 40: Estos premios son concedidos por Los 40 Principles, Unión Radio (ambas del grupo PRISA). Fueron creados en 2006 con motivo del 40 aniversario de la creación de la emisora. Para su celebración se realiza una gala anual. Son los oyentes los que con sus votaciones conceden estos premios. Los oyentes pertenecen a España y a otros ocho países latinoamericanes, hasta el año 2012 en el que se inaugura Los 40 Principales América; asi desvinculándose de los premios otrogados en España. Las galas de entrega de premios se retransmiten por las cadenas televisivas: 40TV y Cuatro.
  • Premios Dial: Son los premios que la emisora Cadena Dial concede cada año desde 1996. Los ganadores se eligen de los artistas y grupos españoles que han tenido más éxito durante el año anterior. Desde el año 2007 es tradición que se entreguen en el Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife. La gala es retransmitida cada año por TV Canaria y Cuatro.
  • Premios Nacionales de la Música: Forman parte de los Premios Nacionales de España. Son concedidos por el Ministerio de Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música. Las dos categorías o modalidades premiadas son la de interpretación y composición.
  • Premios de la Música Independiente: Premio concedido por la UFI (Unión Fonográfica Independiente), que es un asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de: promocionar música editada por compañías independientes, formar e informar sobre ella y apoyar la diversidad cultural. Este año se celebran los 4º Premios de la Música Independiente. Los artistas que son premiados son grupos o solistas que tocan música de estilos independientes o poco conocidos.
  • Premios Nokia Amigo: Conocidos como Premios Amigos, son entregados por Promusicae desde 1997. Entran dentro artistas nacionales e internacionales. Para seleccionar a los galardonados se buscan en el éxito en las listas de ventas de España. Se entregaron anualmente hasta 2003. Volvieron a su actividad en 2007 y desde entonces siguen entragándose de forma anual.

Autor: Francisco Brea @fran_bc92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s