Fuentes de información.

¿De dónde consiguen la información los medios de comunicación musicales? Toda la información sobre grupos, cantates, festivales,  conciertos, etc. la pueden conseguir de agencias de noticias, de las discográficas que producen y promueven a los artistas, directamente de los artistas o en el caso de los festivales, conciertos y eventos de este tipo, gracias a la principal empresa promotora. Todos ellos se ponen en contacto cuando tienen información que puede ser útil y de interés para sus fans. Además, los medios musicales están en continuo contacto con con los artistas.

En cuanto a la música que ofrecen las cadenas de radio o de televisión, tienen que ponerese en contacto con la compañía que posee la licencia que se haya impuesto sobre la canción o el videoclip. El medio que solicite la explotación de algún producto deberá abonar las tasas impuestas. En el caso de España es la SGAE la que controlalos derechos de autor y la propiedad intelectual. Ai cualquier medio que quiera utilizar una canción o un clip deberá pagar unas tasas a la SGAE.

Para que una emisora o un canal de televisión puedan ofrecer música deben pedir permiso a la SGAE y pagar las tasas corresponidentes por el producto. En cuanto a la información relativa a grupos, artistas, etc. las noticias qeu pubican la consiguen de agencias de noticias, discográficas o directamente de los representantes de los artistas.

Autor: Francisco Brea @fran_bc92

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s