Música especializada o… ¿mejor no?

¿Para los medios musicales es mejor dedicarse a un género específico? ¿Es mejor la música comercial? A menudo, nos hacemos este tipo de preguntas. Pensamos sí, está bien escuchar música variada y de todo tipo pero ¿Y si me interesa escuchar a mi grupo favorito? Entonces tengo que descargar la música y escucharla en mi ipod, por ejemplo, o en Internet.

Nos castigan por descargar música. Sino los cantantes, grupos e industrias musicales no se lucran de dinero. Pero… y ¿Si esto es falso? Al fin y al cabo todos ellos acaban ganando dinero, ya sea por publicidad, conciertos o firmas de discos. Tal vez parte de esta culpa la tengan las cadenas musicales. De radio, tv, etc. La mayoría de ellas son comerciales. Ponen música para todo el mundo, sin especificar el género, y en muchas ocasiones no dan cabida a otros tipos de música como jazz, rock o indie.

Apostemos por cadenas musicales con géneros concretos. Huyamos de cadenas como Los 40 principales, Europa Fm, o Cadena 100. Esto no quiera decir que no estén bien, que lo están. Sino que se debería complacer a todos los oyentes y espectadores. No a todo el mundo le gusta la misma música. Por eso apoyemos a que la industria musical cree programas, cadenas dedicados a toda la música.

Apostemos por la música. 

Autor: Paula Bolívar (@Paulivar94)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s